sábado, 28 de mayo de 2011

BENEFICIOS DE LA RISA Y LA SONRISA

BENEFICIOS DE LA RISA Y LA SONRISA




El tema de hoy es un tema que muchos considerarán intrascendente, pero sin embargo y en lo personal nos parece de gran importancia y valor. Valioso e importante para nuestro caminar por la vida, para nuestro trato con los demás, para nuestro beneficio y hasta para nuestra salud.
La risa y la sonrisa. Según una terapeuta que realizó estudios en los Estados Unidos relativos a los beneficios de la risa para la mente y el cuerpo humano, así como las terapias adicionales a la misma, tales como la respiración consciente, la expresión corporal, el canto y la conversación eran factores importantísimos, aparte de un signo externo de alegría, para prevenir las enfermedades cardiovasculares, calmar los dolores físicos, regular el sistema nervioso y aliviar el stres.
No sabemos que es lo que pensarán los médicos al respecto pero lo que si sabemos todos es que reír es algo que nos deja el alma aligerada, que es una sensación extraordinaria de bienestar y gozo que como algo mágico nos transporta un poco a nuestros tiempos infantiles y por eso el reír rejuvenece. Si, el reír rejuvenece… ¡ y qué poco reímos!.
Al sentirnos adultos nos revestimos de una gran austeridad y de una propiedad tan seria y formal que vamos olvidando poco a poco lo que es el reír y podemos decir que pasan días y días sin que la risa vigorice nuestra personalidad y alegre nuestra existencia y la de los demás. Ceño fruncido, mirada torva y reconcentrada, gesto adusto, labios apretados… eso hace daño al corazón y al espíritu.
La Madre Teresa de Calcuta solía decir: “Familia que reza unida, permanece unida” y estamos de completo acuerdo pero también nos atrevemos a decir que : “Familia que ríe unida, permanece unida”
Y reírnos un poco de nosotros mismos es el mejor antídoto para sobrellevar con buen ánimo todos nuestros errores y fallas que como seres humanos tenemos. Es cierto que no siempre hay motivos para reír, pero de lo que no podemos prescindir es de la sonrisa. La sonrisa no es carcajada, es algo más sutil, es como dice de ella Martín Descalzo:- ” Si yo tuviera que pedirle a Dios un DON, le pediría que me concediera el supremo arte de la sonrisa. Es lo que más envidio en algunas personas. Es, me parece, la cima de la expresión humana. Debe ser, por ello, muy fácil enamorarse de personas que poseen una buena sonrisa. Y ¡qué afortunados quienes tienen un ser amado en cuyo rostro aparece con frecuencia ese fulgor maravilloso!”.
Cuando alguien nos sonríe nos está mandando un mensaje de paz, de equilibrio interior, de dulzura y de amor. Quién sabe amar sonríe fácilmente.
Las personas amargadas, egoístas, envidiosas, no saben sonreír. y mucho menos si son orgullosas. Reír es bueno para la salud porque la alegría es cosa sana y provechosa. Sonreír es ir derramando un haz luminoso de calor y ternura para los demás, es como un destello del mismo Dios que brota como agua fresca para las almas sedientas que se nos acercan.
Que nuestra sonrisa no sea un gesto forzado, sino algo espontáneo y natural que dará a nuestra personalidad un




viernes, 27 de mayo de 2011

LA RISA PROVOCA LOS MISMOS EFECTOS QUE EL EJERCICIO MODERADO

Un equipo de investigadores estadounidenses ha constatado en un estudio reciente que la risa produce cambios en dos hormonas relacionadas con el apetito: la leptina y la grelina, y que aumenta el hambre de la misma forma que lo hace el ejercicio físico moderado. La presente investigación se une a un amplio conjunto de estudios que demuestran el poder de la risa para mejorar la salud humana, tanto física como mental. Por Yaiza Martínez.
Investigadores de la Loma Linda University de Estados Unidos han descubierto que las carcajadas pueden provocar el mismo efecto en el organismo que el ejercicio repetitivo.
En un estudio de tres semanas de duración, dirigido por el investigador especialista en psiconeuroinmunología de dicha universidad, Lee S. Berk, fueron analizados los efectos de la risa en un total de 14 voluntarios sanos.
Según publica la revista Eurekalert, en concreto, se examinaron los efectos de la risa alegre y de la angustia en la modulación de hormonas del organismo humano que resultan esenciales para el control del apetito.
Durante el experimento, cada uno de los participantes tuvo que ver vídeos de 20 minutos de duración, en los que aparecían aleatoriamente imágenes de situaciones desasosegantes (angustia) o humorísticas. Cada vez que veían algún vídeo, los voluntarios tenían que esperar una hora para ver el siguiente, de signo contrario, con el fin de que se les pasaran los efectos de la primera visualización.




CARCAJEATE MÍNIMO 20 MINUTOS DIARIOS CREAS QUE LO NECESITES O NO




lunes, 23 de mayo de 2011

OTRA SESION DE RISATERAPIA /RISOTERAPIA/VIDATERAPIA/ O COMO LO QUIERAS LLAMAR

Reír.

Por: Gerardo Garza Martínez
En estos tiempos tan saturados de agresividad, violencia y malas noticias deberíamos no perder la capacidad para reír.
Reír no solo alimenta el alma, si no que también produce efectos maravillosos en el cuerpo y la mente.
Deberíamos tener la costumbre de saludar con una sonrisa.
Una sonrisa no cuesta nada y sí crea mucho...
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a los que la brindan... Sucede en un instante y algunas veces, su recuerdo permanece para siempre.
Reír como parte esencial de nuestra forma de ser, sería siempre un hábito saludable.
Debemos buscar siempre motivos para reír todos los días y si no, ¡inventarlos!
La risa crea bienestar en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es siempre la contraseña de los amigos.
Reír es sano, muy sano, inmuniza contra la depresión y angustia.
Al reír el cerebro segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación. También segregamos endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina, por eso cinco minutos de risa continua actúan como un analgésico.
Al reírnos hacemos ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del abdomen que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Actúa como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es por lo general donde se acumulan tensiones, se estiran al reírnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas, con éste movimiento el diafrágma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
Cuando ríes entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risaprovoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.
Reír, normaliza la presión sanguínea. El corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70.
Los niños ríen más que los adultos; Un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre 15 y100. Reír también reduce la impotencia y la frigidez.
Hay que agregar a nuestra vida diaria constantes dosis de risa y alegría, si hace tiempo que no te ríes a carcajada suelta, ¡ahora ya sabes todos los beneficios que conlleva hacerlo!.
EL ANTERIOR VÍDEO ES DE HUMOR FRESCO QUE DIVINOS ESTOS BEBES

ESTE OTRO ES UN PEQUEÑO EJEMPLO DE LO QUE PUEDEN LLEGAR A HACER UN HOMBRE POR VER A UNA MUJER SEMIDESNUDA...HOMBRES...MMM...

EL ESTA INSPIRADO,SIN PALABRAS.

domingo, 22 de mayo de 2011


Si no tuvieras motivos para reír (QUE ESO SERIA RARO siempre existe algún motivo,SOLO BUSCALO SI FUERA EL CASO)  provocate la risa con estos vídeos

aprendamos de los niños a ser mas felices con los sencillos momentos de la VIDA 
esta es mi contribución del día , para que te rías a todo pulmón POR LO MENOS por un momento, Mínimo riete 5 min. diario
y tu estado de animo y salud en general mejora INCLEIBLEMENTE RAPIDO.
PRUEBA ,Y CUENTALO A QUIEN MAS LO NECESITE.

sábado, 21 de mayo de 2011

LO QUE SE ACTIVA CON LA RISA




Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Limpieza: se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además, elimina las toxinas, porque con el movimiento el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

Oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más.

Analgésico: durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utilice para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.

Rejuvenecedora: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto tonificante y antiarrugas.

Previene el infarto: el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.

Facilita el sueño: las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.



Efectos psicológicos de la risa

Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.
Alivia la depresión: nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
Proceso de regresión: puede generar un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa.
Exteriorización: a través de la risa las personas exteriorizan emociones y sentimientos. A veces es percibida como una energía que urge por ser liberada, sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite.
También debemos hacer hincapié en los factores sociales de la risa, como su carácter contagioso, la salvación de situaciones socialmente incómodas y el poder comunicativo del humor. Éstos revisten una importancia terapéutica especial ante disfunciones de tipo social.


Pautas para poder reír
En algunos casos contados habrá que acudir a centros en los que se practique la risa y el buen humor como método terapéutico, pero lo habitual será autoadministrarse la risa buscando ocasiones para ello.

Lo primero es trabajar la actitud ante la vida: con una sonrisa.
Esforzarse en ver siempre la "botella medio llena y no medio vacía".
Intentar encontrar cada vez nuevas posibilidades y no amargarse con los problemas.
Evitar esa actitud de "tener un problema para cada solución".
Leer libros de humor.
Ver películas y obras de teatro cómicas.
Intentar reírse de uno mismo en la intimidad. Hacerlo en sociedad es ya para niveles avanzados.
Frecuentar programas de TV que fomentan la risa, sobre todo cuando es un buen humor que no se hace a costa de nadie. El buen humor no tiene por qué ser cáustico o destructivo, aunque como muchos manjares pueda picar un poco.
Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental.Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar
.

jueves, 19 de mayo de 2011

BENEFICIOS EN LA SALUD DE LA RISA


Descripción:
La risa tiene la función biológica de ayudar a mantener el bienestar físico y mental. La carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden sobre el sistema inmune.
Sistema inmunológico.
La risa fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos como la Inmonuglobulina A y linfocitos T que identifican y neutralizan entre otros, bacterias, virus o parásitos. Aumenta la producción de células asesinas naturales (NK, natural cell killers) que atacan a las células virales o cancerosas, lo que es muy importante para la prevención del Cáncer.
Ejercicio aeróbico.
La risa es un buen entrenamiento cardiosaludable. Tiene similares beneficios en comparación con otras actividades aeróbicas como correr, nadar y ciclismo. Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, que genera una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda.
Relajante muscular.
La risa moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta los miembros pasando por el diafragma y los músculos abdominales. El movimiento generado por la risa favorece la descarga de la tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda y previene y mejora lumbalgias, ciáticas, contracturas, etc.
Técnica respiratoria.
Dr. Otto Warburg, científico alemán y Premio Nóbel “la razón principal por la que se enferma es porque hay falta de oxígeno en las células del cuerpo”. Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro.
Masaje interno.
La risa, por su efecto mecánico impulsado por el diafragma y abdomen, produce un masaje visceral (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino...) que aumenta su irrigación, facilitando la digestión y eliminando toxinas, ácidos grasos. Este masaje interno también aumenta el peristaltismo intestinal mejorando el estreñimiento.
Beneficios psicológicos y emocionales.
La risa regula los niveles de hormonas responsables del estado de ánimo y mejora la calidad de vida en general:
- Reduce el estrés. El estrés además de debilitar el sistema inmunológico, aumenta la presión arterial, la contracción muscular, los trastornos gastrointestinales y acrecienta los problemas cardíacos. La risa produce los efectos contrarios, fortalece el sistema inmunológico, relaja la musculatura y mejora la circulación sanguínea en las arterias coronarias, dilata los vasos sanguíneos para ayudar a reducir la presión arterial y fortalece el corazón. La risa restablece el equilibrio entre el sistema simpático y parasimpático, e inclina la balanza hacia el sistema parasimpático el encargado de mantener un estado corporal de descanso o relajación.

- Alivia los síntomas de depresión y ansiedad. Reír fortalece y estimula los estados de ánimo positivos. La risa regula y modula los niveles de serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina entre otros, lo que hace que la experiencia de reír plenamente nos aporte relajación, ternura, confianza, motivación, placer, felicidad...
- Aumenta la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas. En presencia de emociones positivas es más fácil acceder a un pensamiento creativo e imaginativo y generar respuestas que permitan ver un problema objetivamente y afrontarlo con creatividad. La producción de catecolaminas implicadas en el acto de reír, promueve funciones mentales como el aumento de la respuesta interpersonal, la alerta, la creatividad y la memoria.
- Mejora la interacción personal, las relaciones sociales. Tener buen humor favorece la calidad de las relaciones sociales y proporciona una mayor calidad de vida. Las interacciones sociales que una persona tiene cada día es el indicador directo de su salud, bienestar y longevidad. Investigaciones recientes muestran que los adultos continúan aprendiendo habilidades sociales y desarrollando inteligencia emocional.

-Aumenta la amigabilidad, la colaboración, la solidaridad, y la cohesividad. La risa es una señal de comunicación que induce a los demás emociones positivas y a su vez hace reír. Cuando estamos de buen humor: tenemos tendencia a acercarnos a los demás, aumenta la probabilidad de ayudar a otros y expresamos mayor agrado tanto por nosotros mismos como por los otros. Es más fácil mostrar comportamientos generosos, abiertos, espontáneos, asertivos y flexibles. La risa nos hace actuar de manera más cooperativa.

























































JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡

miércoles, 18 de mayo de 2011

RIE SONRIE CARCAGEATE PARA MEJORAR TU SALUD

La risa y sus beneficios para la salud





Ya son muchos los estudios científicos que atribuyen a la risa propiedades curativas. Conoce algunas de ellas




La hora de la risa ha llegado 
Pocas cosas son más placenteras que la risa. De hecho, cuando nos reímos, pareciera ser que todos los problemas y preocupaciones quedan detrás. Y, al menos por un instante, esto es así. Este pensamiento ha llevado a varios científicos a estudiar los efectos de esta reacción hilarante en el organismo humano, teniendo siempre como premisa que algo tan placentero podría acarrear beneficios a nivel corporal.  
Una investigación reciente de la Universidad británica de Reading ha arrojado nuevos datos sobre los fuertes vínculos entre el sistema inmunológico y nuestro estado mental. Se ha comprobado que los pensamientos agradables provocan un mejor ánimo y, en consecuencia, aumentan nuestras defensas. 
Esto ha llevado a los autores del estudio a asegurar que esa relación prueba que la felicidad puede hacernos más saludables. En ése sentido, los especialistas creen que la felicidad vendría a ser como las golosinas para el cerebro, algo que hace que nuestra mente se sienta consentida. 
Por su parte, otros especialistas aseguran que la risa puede disparar la producción de endorfinas por parte del cuerpo. Éstas actúan como analgésicos para el cerebro. Asimismo, afirma que la risa puede regular el ritmo cardíaco y bajar la presión arterial.  
Cuando un ataque de risa va seguido de tos, también sirve para aclarar los pulmones. Veinte segundos de risa con ganas, serían el equivalente cardiovascular a tres minutos en una máquina de ejercicios. 
La conclusión es simple: a reír con ganas.
Es gratis, es efectivo... ¡y hasta puede ser contagioso!