sábado, 11 de junio de 2011

EL BUEN HUMOR CONTRA EL CANCER



Ya sea payasohospital en España o medicos de la risa en Mexico hacen una labor humanitaria
importantisima y bella cientos de personas que dedican parte de su tiempo a esta mision.
Apoyalos en tu localidad o crea uno si no exite.
medicos de la risa MEXICO DF.
medicos de la risa latinoamerica
En   ESPAÑA


Hace nueve años yo tenía 12 y estaba a punto de competir ,Mi corazón parecía salirse cuando pensaba en mi actuación  estatal en Carolina del norte ,Pero dos semanas después me encontraba  en una cama de hospital, con agujas en mis brazos y los médicos explicándome que tenía leucemia(cancer en la sangre)antes buscaba mi marca de natación,ahora observaba mis glóbulos blancos en el informe médico.  Mi vida había girado completamente.tomé fuerzas al observar a quienes me rodeaban y encontré algunas formas para sobrellevar mi situación.  El sentido del humor se convirtió en mi aliado, y me aferré a él durante los momentos más difíciles. viendo La serie de televisión  de Will Smith  “Fresh Prince of Bel-Air”.

¿Pero por qué me sentía atraída por “Fresh Prince”?  Si has visto la comedia probablemente conozcas la respuesta. Es muy divertida. Era tan divertida que se convirtió en una de las más populares y logró lanzar a Will Smith a la fama. Sin embargo, en mi caso, era una oportunidad para reír.
Al estar lejos de la escuela y de mi vida social, y al no poder disfrutar de la vida de una adolescente normal de doce años, un poco de diversión eran indispensables para mí,ademas las bromas en el teléfono con alguna amiga o a los juegos de backgammon con mamá o papá.  La risa me transportaba a un mundo en el que no tenía que pensar en el dolor de cabeza causado por una punción lumbar o en que no tenía cabello.
La risa es la mejor medicina y yo puedo afirmarlo. La risa me ayudaba a sentirme una persona normal y a no pensar en mi enfermedad como algo tan horrible.
El cáncer puede hacerte caer el cabello, pero nunca podrá borrarte la sonrisa.
Por eso mi recomendacion es que busques algo que te haga reír. No tiene que ser necesariamente pasar horas frente a la televisión.  Si ríes te sentirás más sano y más feliz, y te pondrá en ventaja con respecto al cáncer.
- Lindsay, sobreviviente del cáncer y estudiante de William´s College.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario