lunes, 23 de mayo de 2011

OTRA SESION DE RISATERAPIA /RISOTERAPIA/VIDATERAPIA/ O COMO LO QUIERAS LLAMAR

Reír.

Por: Gerardo Garza Martínez
En estos tiempos tan saturados de agresividad, violencia y malas noticias deberíamos no perder la capacidad para reír.
Reír no solo alimenta el alma, si no que también produce efectos maravillosos en el cuerpo y la mente.
Deberíamos tener la costumbre de saludar con una sonrisa.
Una sonrisa no cuesta nada y sí crea mucho...
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a los que la brindan... Sucede en un instante y algunas veces, su recuerdo permanece para siempre.
Reír como parte esencial de nuestra forma de ser, sería siempre un hábito saludable.
Debemos buscar siempre motivos para reír todos los días y si no, ¡inventarlos!
La risa crea bienestar en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es siempre la contraseña de los amigos.
Reír es sano, muy sano, inmuniza contra la depresión y angustia.
Al reír el cerebro segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación. También segregamos endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina, por eso cinco minutos de risa continua actúan como un analgésico.
Al reírnos hacemos ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del abdomen que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Actúa como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es por lo general donde se acumulan tensiones, se estiran al reírnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas, con éste movimiento el diafrágma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
Cuando ríes entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risaprovoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.
Reír, normaliza la presión sanguínea. El corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70.
Los niños ríen más que los adultos; Un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre 15 y100. Reír también reduce la impotencia y la frigidez.
Hay que agregar a nuestra vida diaria constantes dosis de risa y alegría, si hace tiempo que no te ríes a carcajada suelta, ¡ahora ya sabes todos los beneficios que conlleva hacerlo!.
EL ANTERIOR VÍDEO ES DE HUMOR FRESCO QUE DIVINOS ESTOS BEBES

ESTE OTRO ES UN PEQUEÑO EJEMPLO DE LO QUE PUEDEN LLEGAR A HACER UN HOMBRE POR VER A UNA MUJER SEMIDESNUDA...HOMBRES...MMM...

EL ESTA INSPIRADO,SIN PALABRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario